* OBJETIVO: volver a la máxima competición internacional tras dos años de ausencia
El Valencia CF tiene que demostrar que hay vida con o sin Otamendi, ya no caben cavilaciones.
Este año el Valencia Cf se debe preparar para enfrentarse a una dura temporada, pero, todo pasa por encarrilar la eliminatoria de los Play Off de la Liga de Campeones.
Ante el Mónaco FC tendrá que superar la ventaja que da, a priori, poder decidir la eliminatoria en su propio estadio. Aunque todas las estadísticas dan al Valencia como favorito, en los últimos años el Mónaco está demostrando un potencial que hace presagiar una dura eliminatoria.
El Mónaco un equipo mucho más peligroso de lo que quieren reflejar las estadísticas.
El único enfrentamiento oficial entre el Valencia CF y el Mónaco FC se saldó por un global de 5-3 a favor del Valencia en la eliminatoria de la primera ronda de la Recopa de la UEFA de 1980-1981 con Bernardino Pérez (Pasieguito) como entrenador. Pero de esto hace ya muchos años y no puede confiarnos.
El referente más reciente data del partido amistoso celebrado el 2 de agosto de 2014 en el Arsenal Emirates Stadium de Londres donde empataron a dos.
*Este nuevo, y decisivo, enfrentamiento se presenta con un marcado acento portugués.
Los dos equipos tienen en su equipo técnico dos entrenadores portugueses, Nuno Espíritu Santo por el Valencia CF y Leonardo Jardim por el Mónaco, y cuentan en sus plantillas a varios jugadores lusos, además hasta siete jugadores han pasado por la plantilla del Benfica portugués:
En el Valencia: Rodrigo Moreno (2010-2015), Enzo Pérez (2011-2015, André Gomes (2012-2015) y Joâo Cancelo (2014-2015). Por parte del Mónaco: Bernardo Silva (2013-2015), Iván Cavaleiro (2013-2015) y Hélder Costa (2014- ) en calidad de cedido tras pasar por el Deportivo de la Coruña).
Ante este partido el Valencia debe mantener las prioridades de un enfrentamiento de eliminatoria a doble partido.
Primera: Mantener la portería a cero
Segunda: Marcar en la portería contraria (siempre es importante llevar una buena renta)
Tercera: Mantener la concentración independientemente del desarrollo del partido
Es importante mantener la estructura y el equilibrio táctico:
. En ninguna fase del partido debe abandonar la concentración
. No perder la confianza y la seguridad
. No pensar en negativo ante las adversidades
. Y, sobre todo, confiar en las propias cualidades de conjunto manteniendo la fortaleza de las diferentes líneas, olvidando, en lo posible, las acciones demasiado individuales.
Seguro que Nuno habrá olvidado ya la presión del público el día de la presentación, y planteará una estrategia que nos lleve a conseguir un resultado muy positivo de cara al partido de vuelta en el Estadio Luís II en Mónaco.
(Revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia- España )
(Revista NOVA DIMENSIÒ, Valencia- España )