El conjunto "chè" tiene un complicado comienzo en la Liga Santander: Atlético de Madrid en casa en la primera jornada, y visita al Español y Levante en las dos siguientes.
Aunque tiene el aliciente de que por primera vez en la historia del fútbol nacional, estamos ante un calendario de “liga asimétrico”, es decir, la segunda vuelta de la competición no va a tener el mismo orden de la primera vuelta, que parece puede ayudar a planificar mejor la temporada a los equipos que van a competir en Europa, ya que parece ser que a “los partidos importantes” le ponen la fecha “a dedo”, el Valencia lo tendrá muy complicado.
Tras su primer partido de “Liga de Campeones”, visitará el Estadio de la Cerámica. Luego la segunda jornada a nivel continental, recibirán al Fútbol Club Barcelona en Mestalla. Para la penúltima jornada de “Champions League” el Valencia se desplazará hasta el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid
Marcelino ya sabe de la complejidad del calendario y está animando a toda la plantilla para que sientan que lo importante no es disfrutar de minutos, si no de lo que sean capaces de aportar en los minutos, que seguro estarán muy repartidos, que cada uno disponga sobre el terreno de juego.
Así vamos a avanzar en el calendario:
Valencia C.F.: el primer “enemigo” de Liga Santander, "un hueso"
Jornada 1 – 20 de agosto, a las 20 horas: Atlético de Madrid-Valencia
El conjunto colchonero es uno de los equipos a batir en esta Liga Santander, de inicio, como el Valencia, va a estar inmerso en las tres competiciones, lo que le ha obligado a reforzarse con excelentes jugadores.
De momento, se ha descartado de jugadores que parecían insustituibles en la plantilla del año pasado, pero ya conocemos algunas de las altas que deben sustituirlos con la idea de enmendar el fracaso del año anterior en la competición de la Champions:
Rodri (Villarreal),Lemar (Mónaco), Arias (PSV), Nehuen Pérez (Argentina Juniors), Gelson Martins (Sporting Portugal), Adán (Betis), Sanabria (Nacional de Montevideo), Jonny (Celta, posiblemente será cedido al Wolverhampton).
Como siempre Simeone está preparando una plantilla muy competitiva que, aderezada con su forma de ver el fútbol, seguro que va a luchar por estar este año en la final planificada en el Estadio Wanda Metropolitano.
Esto se traduce en una buena oportunidad para que jugadores como Ferrán Torres, ya todo un experto, y Javi Jiménez, Kangin Lee o Jordi Escobar puedan ser acreedores de la confianza del entrenador, y dar ese salto de calidad hacia la primera plantilla que tanto desea la ilusionada afición.
Agencia NUEVAS DIMENSIONES para la
Revista NOVA DIMENSIÒ, València-Espanya.