Afortunadamente los cambios producidos en el Valencia CF durante esta temporada han atemperado los ánimos y el Club atraviesa por un estado de gracia, y esto se nota en todo el entorno. La Afición, los jugadores y el cuerpo técnico y directivo de la sociedad disfrutan ahora de una buena planificación y el acierto de su aplicación.
La buena racha por la que atraviesa el equipo ha dado sus frutos y el Valencia vuelve a tener dos jugadores en la lista del seleccionador Julen Lopetegui. Dani Parejo y Roberto Moreno han llegado a la absoluta y por debajo, también Carlos Soler y Lato han sido citados también para participar con la selección sub 21. Buen final de ejercicio para los intereses del Club y de sus seguidores.
Qué lejos queda ya aquel año 2016 cuando Dani Parejo, el Club y la afición querían poner fin a su etapa en la entidad valencianista.
Después de estar cinco temporadas y media en el Valencia, la decisión de Gary Neville de retirarle el brazalete de capitán, propició la decisión de Parejo de solicitar al Club su salida de Mestalla. Esta decisión se pospuso hasta junio tras una reunión con los dirigentes pero con la mente situada en el traspaso al club del Pizjuán.
Siempre ha estado claro que Parejo es un gran jugador, pero con características que lo hacen también un jugador singular que, en manos de un entrenador que sepa valorar sus cualidades es capaz de obtener de él el rendimiento preciso para las necesidades del Club. Así ocurrió en aquella temporada con la llegada de Valverde, apostó por él y le supo sacar rendimiento colocándolo por delante de la defensa, esto fue aprovechado tanto por Djukic como con Pizzi y encontró su mejor versión en el primer año con Nuno.
Y ahora, los resultados de la confianza puesta por Marcelino en Dani Parejo se han visto reflejados en su llamada a la convocatoria de la selección española.
Dani Parejo tenía mucha ilusión e n ser convocado por Lopetegui, y al margen de expresarlo en repetidas ocasiones, se ha esforzado sobre el terreno de juego para intentar llamar su atención.
La llamada a la selección no es, ni mucho menos, una situación sorpresiva para quien tiene que comandar la nave de la selección, basta con comparar, como lo ha hecho “La Liga” en el gráfico que presentamos, la actuación de Dani Parejo en la temporada con el conjunto de los centrocampistas de nuestra Liga Santander. En él que se puede observar que el centrocampista del Valencia sobresale, de forma evidente, sobre la media del resto de sus competidores. La llamada de la selección es fruto de sus actuaciones y vemos que estas no han pasado desapercibidas.
Por fin el sueño de Dani Parejo Muñoz se torna realidad. El jugador nacido un 16 de abril de 1989 en la localidad de Coslada (Madrid) debuta con la Absoluta, pero ya es un conocido de Las Rozas. Parejo fue decisivo con su gol en la final ante Grecia en 2007 con la Sub-19, conquistó el oro en los Juegos del Mediterráneo en el 2009, jugó en el Mundial de Egipto con la sub-20 y logró el título de campeona de Europa en Dinamarca con la Sub-21 en el 2011. Desde entonces no había aparecido en ninguna convocatoria hasta esta oportunidad donde, si le dejan actuar, intentará sacar el pasaporte para el Mundial de Rusia. De momento es uno más, e ilusión no falta.
Fernando Hierro, director deportivo del equipo nacional, abrazó “al valencianista” y le recibió con una grata bienvenida a su entrada al hotel. Sea esta una buena premonición sobre el futuro que le espera al “mago de Coslada” a quien su afición desea los mejores éxitos en esta “nueva” e ilusionante andadura donde parece que también lucirá el número 10.